Dr. Munir Escaf, Dra. Audina Berrocal, Dra. María Hortensia Berrocal, Dr. Nassim Abreu, Dr. Lisandro Carnielli, Dr. Ivo Ferreira.

Algunos comentarios y preguntas surgidas durante la clase

El cambio en la toma de decisiones fue hecha por hallazgos de OCT-A o B-scan?

Hola, Le hacen OCT-A todos los pacientes? o tienen criterios de seleccion?

Tiene alguna utilidad la angiografia con indocianina verde actualmente?

HAY UTILIDAD EN VASCULOPATIA POLIPOIDEA POSTERIOR ?

La ventaja del ANGIVUE es que a la vez que capta las imágenes de la ANGIO-OCT realiza OCT B, por lo tanto con la misma prueba lo puedes valorar de forma conjunta.

En qué contexto la FA es superior al OCT-A?

En los casos en los que no obtiene medición automatizada del FAZ, utiliza la herramienta manual del AngioView para medirlo

Telemedicina con software de IA, puede resultar para pesquisar en Px, sin embargo para seguimiento y valorar tratamiento le parece útil? o prefieren la valoración en consultorio completa?, que opinan?

Qué sensibilidad tiene la A-OCT para la detección de pólipos en la vasculopatía polipoidea coroidea?

Que marca de equipo angio oct recomendarian para quien desea incorporar recién en su practica?

Entre los diferentes equipos de OCT-A con sus respectivos programas, cual les parece mejor entre Angioplex y el Optovue-A

En pacientes con Sickle Cell Retinopathy piensa que tienen la OCT-A igual sensibilidad y especificidad que la FA al igual que en Corioretinopatia Central Serosa

En un paciente con EMD e isquemia macular, que tiene liquido intraretiniano y subretiniano, cambiaria la conducta realmente ver isquemia en la OCT-A?

Tambien la evaluacion cuantitativa de la FAZ pudiera ser util en la seleccion optima de la terapia en pacientes con EMD. Por eso es util realizar un OCTA-A EN EMD.

Síguenos en
Últimas entradas de Oftalmo University (ver todo)