Herramientas Financieras y Legales para tiempos de Crisis

Dra. Ximena Nuñez, Jessica Arrego (Financiera), Alexander Coral (Abogado)

Algunos comentarios surgidos durante la clase

Es muy importante, tener en cuenta en el flujo de caja que después de mucho tiempo, nos acostumbramos a sobre gastos que realmente no son de la empresa, (El plan de celular de mi esposa por ejemplo), esto ocurre en empresas pequeñas. muchos de ellos no son realmente de la empresa y aunque no lo creamos, son muy difíciles de suspender. Una eficiencia del flujo de caja requiere una revisión de estos gastos. En pro del crecimiento de la rentabilidad.

La agremiación es algo importante para la compra de insumos, centralizar matrices (Podrían ser varios consultorios) para establecer volúmenes de compra. o tiempos de pago a proveedores. No es lo mismo negociar como un consultorio, que comprar por 10.

Hay mejores oportunidades en costos. De la misma forma el precio en conjunto. Puede impactar positivamente si van al mercado en conjunto.

Y si justo compre el equipo antes de la crisis? Pagarlo lo más pronto con el flujo de caja?

No necesariamente. esa seria una medida conservadora, obviamente anticipándonos a la crisis, pero en toda crisis hay oportunidad…Existen alternativas de inversión, inversionistas de riesgo, y si un nuevo proyecto implica un crecimiento proyectivo favorable en flujo de caja, se puede evaluar y sacar por CAPEX, gastos de capital. El objetivo debe ser el crecimiento de la rentabilidad.

Síguenos en

Oftalmo University

Somos una plataforma online con cursos y herramientas creados por oftalmólogos de todo iberoamérica. Hablamos de los últimos avances en Oftalmología y te compartimos herramientas que pueden ser de tu utilidad
Síguenos en

Latest posts by Oftalmo University (see all)

2020-04-07T15:25:37+00:00

Dejá un comentario