Cómo su práctica de Cirugía de Cataratas y Refractiva puede superar el caos del Coronavirus

Jueves 9 de Abril – 14h MEX – 15h COL – 17h ARG – 21h ESP

Cómo tu práctica puede sobrevivir al caos del Coronavirus

Rod Solar (UK), Rodrigo Diez (ESP), Dr. Ivo Ferreira (URU/MEX)

REGISTRO GRATUITO al WEBINAR

A nuestros queridos colegas y amigos en el campo de la medicina: Lo primero es lo primero. 

Esperamos sinceramente que ustedes, y sus seres queridos, se encuentren de la mejor manera en las circunstancias actuales. Entendemos que algunos de ustedes pueden ser llamados a la primera “línea de batalla” y estamos inmensamente agradecidos por su gran servicio. No es exagerado recordar las palabras de Winston Churchill cuando dijo: “Nunca en el campo de los conflictos humanos se le debió tanto a tan pocos.”

Si estás leyendo esto, entonces está claro que cuentas con un momento para reflexionar. Estás tomando un enfoque proactivo para entender los pasos a seguir y asegurar la supervivencia de tu negocio después de la pandemia de COVID-19.

Aquí están los principios más importantes que debemos recordar:

  • Esta crisis pasará.

  • Tú puedes lograrlo.

  • Este podría ser el momento clave para el cual naciste.

  • Nosotros tenemos un plan.

  • Te lo vamos a dar, libremente y sin restricciones.

Poco después de que la OMS anunciara esta pandemia a nivel mundial, nuestro equipo se encerró en una habitación durante dos días completos, para trazar el futuro de los oftalmólogos que se dedican a la cirugía de cataratas y cirugía refractiva. Resolvimos hacer predicciones de cómo la crisis de COVID-19 impactará en el mercado de la cirugía electiva a corto y mediano plazo, y lo que esto, podría significar para usted y su práctica, clínica u hospital. 

Ahora es el momento de ayudar, compartir y apoyarnos mutuamente a través de este gran desafío.

Como propietario de una clínica, hospital o consultorio privado, es probable que ya haya comenzado a implementar medidas especiales para protegerse a sí mismo, a sus empleados y a sus pacientes durante este tiempo de considerable incertidumbre y preocupación. Les agradecemos y aplaudimos por ello. Y aunque es probable que ya haya cerrado, nadie lo puede culpar por tomarse un momento para preguntarse “¿Qué va a pasar con mi negocio si esto se prolonga durante semanas o meses?”

Ahora que se ha ocupado de la seguridad de su personal y de sus pacientes (preocupación más importante) queremos dirigir su atención a la protección de su negocio. Una cosa de la que podemos estar seguros es que la pandemia afectará nuestras vidas y el panorama económico. El mundo tal y como lo conocemos nunca volverá a ser el mismo.

(NOTA: ¿Deseas aumentar tus posibilidades de sobrevivir al caos provocado por el Coronavirus? ¿Quieres mantener el equilibrio e inclusive crecer en medio del miedo, la confusión y la incertidumbre mundial. Nosotros te ayudaremos a descubrir el marco que necesitas para planear y tomar medidas lo antes posible. Esperamos reducir cualquier tipo de ansiedad que presentes y mostrarte una manera de maximizar el tiempo para navegar con éxito en la tormenta que se avecina).

REGISTRO GRATUITO al WEBINAR

PROBABLEMENTE YA SABES QUE EL CAMBIO ESTÁ AQUÍ.

Nuestro primer consejo para ti es que te acostumbres al cambio. Esperamos convencerte con este post de que debes hacer más que simplemente estar psicológicamente listo para el cambio. Para tener éxito en los próximos meses, tendrás que estar listo para los cambios que se avecinan, y luego, tomar medidas rigurosas y específicas para protegerte y avanzar con tus objetivos.

Como propietarios de una agencia de marketing digital que se ha especializado en la atención sanitaria durante casi 20 años, hemos construido una vida en torno a un mundo que se encuentra en constante cambio.

  • A finales de los años 90, la llegada de internet cambió el marketing tal y como lo conocíamos. 
  • La implosión de la burbuja de las empresas .com lo cambió todo nuevamente.
  • Luego de eso vino el 9/11, luego el 7/7 y la subsiguiente “guerra contra el terrorismo”.
  • En 2008 vimos la crisis crediticia y el comienzo de una recesión mundial que vio toda una generación de desigualdad de ingresos.
  • Ahora, tenemos la pandemia global COVID-19, y de nuevo, la vida nunca será la misma.

Nuestra experiencia nos muestra que sólo tenemos que parpadear, y hay algo nuevo en el mercado que cambia los hábitos de consumo, y altera las tendencias. Ahora es el momento de mantenerse alerta, responder a los cambios y actuar deliberadamente.

Por supuesto, no tenemos un mapa que podamos seguir para esta situación. Nadie ha estado aquí antes. Sin embargo, hemos sobrevivido a dos recesiones (y sobreviviremos a ésta también) y estamos acostumbrados a cambios drásticos en nuestro entorno de trabajo. La frase “la supervivencia del más apto” nunca ha sido más cierta que para estos momentos.

Creemos firmemente, sea cual sea su situación actual, que ha llegado el momento de empezar a poner cimientos sólidos para sacar a su empresa adelante y garantizar un futuro feliz y próspero, para usted y su familia.

LA MENTALIDAD (MINDSET) LO ES TODO.

Antes de presentarles nuestra hoja de ruta por fases sobre qué esperar (y qué hacer), vamos a entrar en la mentalidad o mindset correcta que debemos tener en estos momentos. En tiempos de pánico e incertidumbre, es comprensible estar confundido, e incluso actuar de forma irracional; las decisiones inteligentes no suelen relacionarse con estos sentimientos, así que antes de empezar a tomar cualquier decisión considere este mensaje crítico:

NO REACCIONE. RESPONDA.

Todos tenemos un cerebro reptiliano, un cerebro de mono y un cerebro de visionario. Sé diligente para no estimular tu cerebro de reptil, el que te hace pelear, volar o congelarte. También resistente a la cómoda negación del cerebro de mono – no es el momento de hacer a ciegas lo que otros hacen.

En cambio, es el momento de permanecer en tu cerebro visionario tanto como puedas. Será difícil. Las decisiones que has tomado y que tendrás que tomar, pondrán a prueba tu determinación. El cerebro visionario es el que probablemente te llevó a empezar tu práctica en primer lugar. Ese es el cerebro calmado, deliberativo, creativo y optimista que pregunta: “¿Qué quiero ver en el mundo y cómo quiero diseñarlo?”

LAS 5 FASES DE LA CRISIS DE COVID-19,  ALIAS “LO QUE USTED Y SUS FUTUROS PACIENTES ESTÁN A PUNTO DE EXPERIMENTAR”

Proyectamos una trayectoria por etapas para la crisis de COVID-19 y, explicamos, lo que su mercado experimentará y cómo debe responder en las secciones siguientes:

Fase 1: Negación (1-2 semanas antes de su cierre)

Fase 2: Pánico (2-3 semanas de shock)

Fase 3: Aburrimiento (6-12 semanas después de su cierre – podría ser mucho más…)

Fase 4: Esperanza (12-16 semanas después de su cierre)

Fase 5: La ‘nueva’ normalidad (16 semanas hasta 2 años después de su cierre)

FASE 1: NEGACIÓN (1-2 SEMANAS ANTES DE SU CIERRE)

España, Italia, el Reino Unido y la mayor parte de América del Norte, ya hemos superado esta fase. Nuestros clientes en Latinoamérica, sin embargo, apenas están empezando. El gráfico de abajo ilustra la visión crítica de que muchos países (caso de los EE.UU.) están en una fase diferente de esta crisis en un momento determinado.

Comparación de las trayectorias de los casos de COVID-19 por país

Si estás en uno de los países a la izquierda del Reino Unido en el cuadro anterior, COVID-19 está creando una ansiedad significativa. Incluso podrías estar un poco en negación – un lugar común para ir por el cerebro de lagarto.

Si no lo niegas, te sorprenderás que el público en general no parece estar tomándose esto en serio. Esto es porque estas personas están en negación y tú no. A pesar de eso, podrías dudar un poco en tomar medidas urgentes (es el cerebro de mono el que habla).

Puedes notar que algunos sectores de la población no están conscientes o desinteresados en la crisis. La mayoría, sin embargo, probablemente la tiene en la vanguardia de sus mentes.

EN LA FASE DE NEGACIÓN, SU MERCADO ESTÁ LLEVANDO A CABO “NEGOCIOS COMO SIEMPRE”

La gente está distraída, pero siguen adelante. Este grupo está en el modo de cerebro de mono y se está comportando como siempre lo han hecho. Ves a esta gente en los bares, cafés y restaurantes hasta que cierran. Estas personas cumplirán sus citas porque, para ellos, nada ha cambiado materialmente. Esa es la minoría, y son típicamente jóvenes millenials – tus pacientes de LASIK.

La demanda comienza a desacelerarse, ya que muchos de sus pacientes prefieren no realizarse las cirugía electivas. Algunos han dejado atrás la negación y ahora se han metido de lleno en su cerebro de lagarto, lo que ha provocado una reacción inmediata que les dice: que lo dejen todo y salgan corriendo. Cancelarán todos sus planes, incluyendo los tuyos. Estas personas necesitan cancelar sus citas y programarlas para un tiempo aproximado de tres meses.

Otros pacientes se encuentran en estado congelado. Estas personas ponen todo en espera y son reacios a actuar. No se presentarán a ninguna cita. Tu tienes que llegar de forma proactiva con estas personas y hacerles saber que estarás ahí para ellos después de que todo esto pase, sin hacer preguntas.

La forma en que se tomarán las decisiones de compra luego de la crisis dependerá de dónde se encuentre el futuro paciente en su viaje de valores. Aquellos en la fase de concientización de que poseen la enfermedad, y que están empezando su investigación acerca de sus opciones, probablemente lo posponga por completo. Los que están más involucrados en el proceso pueden seguir adelante con sus planes de realizarse el procedimiento.

TIENES UNA OPORTUNIDAD INMEDIATA DE AYUDAR A ALGUNOS PACIENTES EN LA FASE DE NEGACIÓN.

Si tu país está en la fase 1, debe actuar inmediatamente. La fase de negación no durará mucho más, así que debes adaptar tu mensaje ahora para optimizar tus posibilidades de presionar a algunos de tus pacientes antes de que las cosas se pongan feas. Para ello, debe apelar a la seguridad, sin provocar miedo en tus pacientes.

Pueden imaginar que si todos supieran que el cierre de tu clínica es inminente, nadie tendría interés en una cirugía refractiva. De hecho, después de hablar con la mayoría de mis clientes en las fases previas al cierre, informan que gran parte de su mercado considera esta etapa como “business as usual”. Un cirujano me dijo que realizó ocho cirugías en el último día que su clínica estuvo abierta.

El primer paso que puedes hacer es introducir nuevos protocolos de seguridad en tu  práctica. Permitir que sólo un paciente a la vez entre en la clínica, aislar las citas entre  personas, hacer una pre evaluación para mantener a cualquier persona sospechosa de casos positivos fuera de la clínica, e implementar regímenes de limpieza protocolizada entre las visitas. Esto es un excelente lugar para empezar.

Para aquellos que aún no han reservado una cita inicial con usted, empiece a ofrecer citas en línea inmediatamente. 

Envíe inmediatamente esta información a las personas que ya han reservado una cirugía, junto con una guía sobre lo que hará si sus pacientes presentan síntomas. Ese mensaje los tranquilizará, y aumentará las posibilidades de que continúen con el tratamiento.

Una vez que haya establecido los aspectos prácticos, debe apelar a las preocupaciones emocionales, y a las necesidades de menor nivel de sus pacientes.

  • Concéntrese en la autosuficiencia– Debemos transmitirle el mensaje a nuestros pacientes de que necesitan corrección visual para seguir siendo autosuficientes.
  • Concéntrese en la seguridad – Debemos transmitirles  que el proceso de recibir tratamiento quirúrgico es más seguro que las actividades diarias durante una pandemia, cómo por ejemplo ir de compras.
  • Aluda a la escasez percibida de suministros – Pregúnteles cómo pretenden sobrellevar la situación si tienen un error refractivo alto y rompen sus gafas. ¿O cómo pueden evitar tocarse la cara cuando necesiten colocarse o quitarse las lentes de contacto?

Estos mensajes les harán pensar en su situación personal en el contexto de COVID-19 para que se decidan realizar el procedimiento.

Las personas con cerebro de lagarto y de mono podrían responder a un tipo de mensaje de “última oportunidad”. Muchas personas verán esto como su oportunidad de someterse a un tratamiento antes de que se les quite la opción (quizás indefinidamente). Les encantaría poder completar su cirugía, así se sentirían menos vulnerables durante los tiempos inciertos que se avecinan.

La mayoría de los cirujanos y clínicas oftalmológicas ya habrán apagado sus anuncios de tráfico por internet pagados o habrán reducido drásticamente sus presupuestos. Usted no lo haga. El pago por clic es una guerra de ofertas, y cuando la demanda de anuncios se desploma, el valor de esos clics disminuye significativamente. 

Es probable que puedas conseguir palabras clave que te cuesten de 10 a 20 dólares por centavos de dólar. Hazlo, con tu nueva mensajería, con todo el presupuesto que puedas permitirte. Cuando sea el momento de cerrar (o cuando no tenga capacidad disponible), cierra todos los anuncios.

No te preocupes por la cancelación de cirugías. Ya sucederán. Haga tantas operaciones como pueda, con la mayor seguridad posible, para aumentar los ingresos antes de los tiempos de escasez que se avecinan.

Photo by Hello I’m Nik  on Unsplash

FASE 2: PÁNICO (2 A 3 SEMANAS DE SHOCK)

En el gráfico de abajo, la mayor parte del Mundo ya está aquí (en rojo), con el Reino Unido liderando desde atrás. América del Norte y Rusia están en un cierre parcial. China estuvo aquí a finales de enero de 2020, pero tened en cuenta que ya no están cerrados (gris). La Academia Americana de Oftalmología ha instado a sus miembros a detener inmediatamente las visitas quirúrgicas de rutina y las visitas al consultorio.

El RCOPHTH está pidiendo “a la mayoría de los hospitales y unidades oftalmológicas… que elaboren rápidamente planes para reducir o detener la mayoría de los cuidados electivos, incluyendo el quirófano, y cualquier cuidado urgente que se pueda hacer con seguridad”.

Muchas autoridades sanitarias están abogando por las citas virtuales, e incluso las aseguradoras están cubriendo los gastos.

EN LA FASE DE PÁNICO, SU MERCADO ESTÁ PONIENDO LAS NECESIDADES BÁSICAS EN PRIMER LUGAR

Durante esta fase, hay una contracción inmediata y repentina de la oferta y la demanda de servicios de atención médica electiva y las necesidades de seguridad superan todo lo demás. Es probable que sus consultas se reduzcan a CERO en esta fase. La gente estará preocupada, preocupada por las necesidades fisiológicas básicas (salud, comida, agua, sueño, refugio) y las necesidades de seguridad (seguridad personal, seguridad emocional, seguridad financiera, salud y bienestar, necesidades de seguridad contra accidentes/enfermedades y sus impactos adversos). Las personas deben satisfacer estas necesidades más básicas antes de poder actuar para atender las necesidades de nivel superior de la pirámide.

NO REALIZAR MARKETING A NADIE EN LA FASE DE PÁNICO. EMPIEZA A PLANIFICAR LO QUE HARÁS EN LA SIGUIENTE FASE DESDE AHORA

La clave en este momento es prepararse adecuadamente para las próximas 3 fases.

En este punto, cualquier comunicación con el público debe ser en forma de anuncio de servicio público (ni siquiera remotamente insinuando publicidad). Les aconsejamos que apaguen todos los anuncios (Google Adwords, Facebook, Instagram y YouTube) para evitar parecer insensibles o fuera de tema. Además, cualquier clic en este momento sería puramente educativo con muy poco valor comercial.

Aunque no tienes el volumen de pacientes en este momento, lo que sí tienes es tiempo. Uno de los desafíos más significativos que hemos experimentado al trabajar con médicos y cirujanos es encontrar el tiempo suficiente para hacer el marketing correcto. Los doctores raramente pueden dedicar el tiempo suficiente para filmar, escribir, editar o aprobar el contenido.

Además, Google sigue indexando contenido que no está relacionado con la pandemia mundial. A diferencia de los seres humanos, Google es una máquina totalmente racional que se alimenta de cualquier contenido de calidad. Mientras que sus colegas y competidores se están refugiando, puede usar este tiempo para prepararse para el futuro.

Comienza el proceso de planificación respondiendo a estas preguntas:

  1. ¿Cómo seguiré generando atención durante la siguiente fase (aburrimiento).
  2. ¿Cómo puedo llegar a mi público para abordar algunos de los problema que van a experimentar durante las siguientes etapas?
  3. ¿Cómo manejaré las llamadas telefónicas que pueda recibir si cierro mi centro o si dejo a mi secretaria médica/recepcionista?
  4. ¿Cómo puedo hacer una lista de  pacientes potenciales para poder abastecer sus demandas en la siguiente fase?
  5. ¿Cómo puedo convertir mis prospectos para poder darles esperanza de un futuro mejor después de la siguiente fase?

FASE 3: ABURRIMIENTO (6 A 12 SEMANAS DESPUÉS DE SU CIERRE)

La fase 3 será la fase de aislamiento, ya sea obligatoria o voluntaria. China fue capaz de acortar esta fase de manera significativa. A Italia y España no tuvieron la misma suerte y transitan etapas muy difíciles, y el pronóstico de EE.EE. no es esperanzador. Los EE.UU., debido a su resistencia a cualquier restricción de las libertades individuales, y a la falta de un sistema de salud pública u otras redes de seguridad social vitales, probablemente tendrán los momentos más difíciles con esta fase.

EN LA FASE DE ABURRIMIENTO, SU MERCADO ESTARÁ HAMBRIENTO DE INTERACCIÓN, EDUCACIÓN Y ENTRETENIMIENTO.

Muchas personas continuarán trabajando desde casa. Es esencial señalar que (parte de) sus ingresos probablemente continuarán en la medida en que sus empresas no dependan del sector de los servicios. Si su mercado tiende a estar compuesto por trabajadores de cuello blanco, de empresa a empresa, de ventas profesionales, de marketing y otros profesionales de la oficina que trabajan principalmente con computadoras habilitadas para Internet, entonces podrán trabajar a distancia desde su casa. En la mayoría de las zonas urbanas, muchos pacientes de cirugía refractiva tienden a ejercer estas profesiones relativamente bien remuneradas.

Otros que no pueden trabajar desde su hogar (trabajadores del sector de servicios, especialmente en la hostelería, el turismo, el transporte, el entretenimiento, el ocio, los servicios de alimentación, los servicios personales y otros sectores que dependen de que la vida siga su curso normal) pasarán gran parte de su tiempo supervisando a los niños o atendiendo a familiares vulnerables. En el momento de escribir este artículo, AP informa que 70.000 personas ya han reclamado el seguro de desempleo en los EE.UU.3.  El Secretario del Tesoro Steve Mnuchin ya ha dicho que la tasa de desempleo podría llegar al 20% (era del 3,5% antes de esta crisis).

La gente estará hambrienta de información y entretenimiento que los distraiga de los eventos actuales y de la monotonía de la vida dentro de las cuatro paredes.

La gente que pueda trabajar en casa estará mejor. Mantendrán una sensación de normalidad que surge de un horario rutinario, de trabajar e incluso de socializar con amigos y familiares en línea. Tendrán acceso a vídeo y juegos en tiempo real y probablemente también podrán mantener rutinas de ejercicio y hábitos alimenticios.

Aquellos que tengan dificultades para adaptarse a la guardería, tengan o no trabajo, lo pasarán muy mal. Aquellos que tienen, en el mejor de los casos, relaciones cordiales con su familia inmediata experimentaran dificultades. Los que no tienen trabajo no lo pasarán tan bien. Para algunos, esta será una temporada de aburrimiento, para otros, será una oportunidad de muchas otras maneras.

Ahora estamos llegando a los efectos psicológicos de la cuarentena, que los investigadores han estudiado ampliamente. 

The Lancet

“hizo un examen de las repercusiones psicológicas de la cuarentena utilizando tres bases de datos electrónicas. De los 3.166 documentos encontrados, 24 (fueron) incluidos en esta revisión. La mayoría de los estudios revisados informaron de efectos psicológicos negativos, incluidos los síntomas de estrés postraumático, la confusión y la ira. Los factores de estrés incluían una mayor duración de la cuarentena, temores de infección, frustración, aburrimiento, suministros inadecuados, información inadecuada, pérdidas financieras y estigma. Algunos investigadores han sugerido efectos de larga duración”. 

TUS POTENCIALES PACIENTES TE NECESITAN EN LA FASE DE ABURRIMIENTO – EDUCARLOS Y ENTRETENERLOS DE FORMA INTERACTIVA

En la fase de aburrimiento, crear y difundir contenidos informativos, educativos o de entretenimiento, manteniendo un tono sensible a la actualidad, menos aspiraciones y más basado en la utilidad. Lo más importante es hacer que este contenido sea interactivo.

Esta vez es el momento de hacer una lista de interesados, no de vender. Si siguió nuestro consejo anterior de desarrollar contenido para lo pacientes y atraerlos durante la fase 2, ahora está listo para interactuar con los potenciales pacientes ahora, durante la fase 3, y mantenerlos entusiasmados con lo que ofrece.

Recuerde esto: La falta de habilidad para conseguir lo que ofreces no elimina el deseo de obtenerlo. Déjeme decir eso nuevamente, porque es imperativo. El deseo de lo que quieres persiste, y seguirá persistiendo hasta el final de esta crisis. Mientras tus potenciales pacientes tengan un problema que tu puedas resolver, entonces el deseo seguirá ahí aún después de la crisis.

A MENOS QUE SU GOBIERNO LE HAYA SOLICITADO QUE  USTED ESTÉ EN LAS PRIMERAS LÍNEAS DE BATALLA, USTED TIENE EL LUJO DE TENER  TIEMPO.

ÚSELO PRODUCTIVAMENTE PARA: DESARROLLAR EL CONTENIDO

  • Ocúpate de crear mucho contenido de calidad que ayude a tus potenciales pacientes a hacer frente a lo que está sucediendo.
  • Empieza a crear contenido de vídeo casero. Aunque quisieras, no podrías preocuparte por el alto valor de la producción. No te preocupes por la perfección aquí. Todo el mundo está en el mismo barco.
  • Actualiza el contenido de tu sitio web para estar más en contacto con lo que está pasando ahora.
  • Revisa mensajes y llamadas a la acción – ¿están en sintonía con la realidad actual de aislamiento?
  • Optimiza tu sitio para tener una buena posición en las búsquedas de Google. Recuerda, Google no se distrae; ¡sigue funcionando!
  • Reconsidere sus imágenes: tal vez mostrar a la gente lo que no puede hacer en estos momentos no es lo conveniente.
  • Enfoque su contenido en la parte superior del túnel de ventas (generar conciencia), este es el momento de construir su audiencia, no de hacer ventas.
  • Considere la posibilidad de organizar un seminario de forma semanal y recuerde brindar orientación sobre cómo tratar todas las posibles preocupaciones de sus pacientes en general.
  • Empieza a alejar tu contenido de los Millennials para atraer estas otras personas a tu mercado:
    • Generación X (aún tendrán algo de poder adquisitivo)
    • Baby Boomers (tienen más riqueza, por lo que se verán menos afectados por la recesión económica)
  • Para ideas de contenido: Imagina todo lo que podría ayudar a los problemas que tienen estas personas:
    • ¿Están pasando más tiempo en las pantallas? (SI)
    • ¿Les cuesta mucho reponer sus lentes de contacto? (SI)
    • ¿Son incapaces de arreglar o comprar nuevas gafas en caso de que necesiten hacerlo? (SI)
    • ¿Tienen suficiente tiempo para recuperarse (e incluso quedar mal durante un tiempo – si se ofrecen procedimientos cosméticos) en la comodidad de sus propias casas (SI)
    • ¿Están preocupados por la seguridad personal y les gustaría liberarse de la necesidad de usar ayudas visuales durante una emergencia (SI)

OFRECER CITAS VIRTUALES

Si aún no has activado las citas online, hazlo ahora – todo lo que necesitas es Calendly y Zoom – Si lo deseas te mostramos cómo hacerlo.

OBTENER UN SERVICIO DE RESPUESTA TELEFÓNICA DE “PAGO POR LLAMADA”…

Una nota en el teléfono, la gente puede que todavía quiera llamarte. Esto podría ser especialmente cierto para las personas que han tenido postoperatorios y quieren hablar con alguien. Recomendamos identificar un servicio de respuesta telefónica de pago por llamada, el que pueda darle confianza a sus pacientes y potenciales pacientes al escuchar una voz del otro lado de la línea. Si usted está en el Reino Unido, podemos ayudarle con esto a partir de ahora. Establezca una llamada de compatibilidad con el equipo de Liveseysolar para obtener más información.

ESCRIBIR Y GRABAR LAS COMUNICACIONES DE LOS PACIENTES

Reconsidere sus mensajes en todos los correos electrónicos automatizados – ¿están ofreciendo la información correcta? 

Después de sus citas virtuales, necesitará enviar correos electrónicos automatizados para mantener a la gente entusiasmada con lo que pueden esperar en la nueva normalidad – escríbalos ahora.

REPOSICIONA TU MARCA Y OFRECE

Si aún no estás en el extremo sub-premium o premium del mercado:

Actualiza tu sitio web para posicionarte como un servicio de alta calidad. ¿Qué? 

¿Actualizar su sitio ahora? Sí, lo explicaré a continuación

Sube la escala de tu local para posicionarse como un servicio de alta calidad.

Debemos pensar en cuánto se necesita aumentar tus precios para compensar sus pérdidas en el tiempo de escasez.

FASE 4: ESPERANZA (12 A 16 SEMANAS DESDE SU CIERRE)

Bill Gates predijo esta pandemia global en una charla de TED en 2015 que, desde entonces, se ha vuelto viral. En ella, nos dice que podríamos salir de esto en un par de meses, dependiendo de la gravedad de la crisis y de cómo respondan los gobiernos y la gente.

En un AMA en Reddit, escribió: “China está viendo muy pocos casos ahora porque sus pruebas y cierre fueron muy efectivos. Si un país hace un buen trabajo con las pruebas y el cierre, entonces dentro de 6 a 10 semanas, deberían ver muy pocos casos y ser capaces de abrir de nuevo”, escribió Gates. 6

Con el anuncio de que China ha reportado cero nuevos casos locales de COVID-19 7, por primera vez desde que comenzó el brote, han llegado al final del túnel.

SU MERCADO ESTÁ AHORA ESPERANZADO Y PLANEANDO SUS PRÓXIMOS PASOS UNA VEZ QUE LA LIBERTAD REGRESE A SUS VIDAS

Después de 12 a 16 semanas de su cierre, pasaremos lo peor y la gente comenzará a planificar su futuro. Esperamos que muchos tengan un nuevo sentido de propósito y dirección, así como un sentimiento de alivio y gratitud por haber superado este difícil momento.

Nadie sabe con precisión cuándo se recuperará la confianza de los consumidores y las empresas. Es probable que haya un fuerte declive económico seguido de un período de choque en el fondo, como un avión, luchando por despegar. Habrá una recuperación económica – pero va a tomar una cantidad considerable de tiempo.

NO ESPERES QUE EL NEGOCIO SIGAN COMO SIEMPRE – CENTRA TU MARKETING EN LOS ACAUDALADOS GENERACIÓN-X Y BOOMERS

En este momento, habrá importantes repercusiones económicas. Pero esto es importante: no todos experimentan los efectos económicos de manera uniforme. Mientras que la población de mayor riesgo para las víctimas de COVID-19 serán los Baby Boomers y los tradicionalistas, los millennials  sufrirán los más profundos impactos económicos. La Generación X y los Baby Boomers se convertirán en el segmento más rico de la población.

¿Qué pasará con los procedimientos electivos que son populares entre los Millennials y la Gen-Y?

Al entrar en sus años de mayor ingreso, los Millennials lucharán por convertirse en una clase media cada vez más pequeña. Se convertirán, casi definitivamente, en la primera generación en terminar peor que sus padres. Perjudicados por la deuda estudiantil en algunas partes del mundo y los bajos ingresos (en todas partes), los millennials serán excluidos del mercado de la vivienda, perdiendo así el acceso más fiable a la construcción de la riqueza. Su trayectoria, ya espantosa, empeorará. Es horrible escribirlo, pero lo más probable es que los únicos millennials que verán la riqueza (si es que no la han visto ya) sean los que la heredarán de sus padres y abuelos que pasen. Y, habrá una cantidad significativa de muertes adicionales en aquellos que tengan más de 70 años.

Entonces, ¿qué hacer ahora?

ENTENDER QUE LOS LUJOS SON A PRUEBA DE RECESIÓN

Aunque la palabra “lujo” puede ser sinónimo de “innecesario”, seamos sinceros, cuando la mayoría de la gente apenas llega a fin de mes, eso es lo que hoy en día es la cirugía refractiva.

Escuchadme ahora y citadme más tarde – esta recesión probablemente marcará el fin de la cirugía electiva como un commodity. Colóquela como un lujo y ajuste su nivel de servicio en consecuencia. Piense en ello: ¿Cómo funcionará el trabajo de alto volumen en un ambiente de distanciamiento social que podría durar entre seis y doce o dieciocho meses? Simplemente no se puede.

Los ricos tienen altos ingresos incluso cuando la confianza del consumidor es baja. Cuando salgan de su cuarentena, será el momento de subir nuestros precios para satisfacer sus necesidades de distanciamiento social.

Es probable que se siga hablando en el futuro de reinfección y de una “segunda ola” de infecciones. Por lo tanto, le recomendamos que ofrezca menos visitas de una sola vez, pero de mayor calidad. Aumente estas visitas lentamente mientras pueda, usando el margen de incremento de sus precios para pagar por la reducción de volumen.

Continúe con las consultas en línea. No importa cuán seguro se sienta su entorno, la gente que ha evitado los restaurantes durante dos meses no va a salir a cenar dos veces a la semana. Una vez que la gente se da cuenta de lo fácil y eficiente que pueden ser las citas virtuales, las exigirán como parte de la mezcla de incorporación del paciente.

Ahora es el momento de empezar a hacer publicidad de nuevo, de forma agresiva. Piensa en salir de una curva, acelera mientras todos los demás salen tibiamente de ella. Envía tráfico a tu contenido, a tus imanes de mayor interés, y a tus consultas en línea. Paga todo lo que puedas pagar por tu tráfico porque sobrevivir el próximo año ahora depende de ello.

En esta fase, querrás que tu material de marketing contenga mensajes relacionados con la independencia, la autosuficiencia y la auto-mejora. La gente buscará mejorar su calidad de vida y fortalecerse para la próxima amenaza existencial.

FASE 5: LA “NUEVA” NORMALIDAD (4 MESES DESDE SU CIERRE HASTA 2 AÑOS)

Si estás leyendo esta entrada del blog, es probable que seas alguien que está profundamente involucrado en la profesión médica. Por lo tanto, es probable que estés profundamente consciente de lo que se avecina a nivel social. Sé que no necesito desperdiciar su tiempo dándole a las matemáticas en el asunto. Usted sabe lo que está pasando y ve cómo es probable que esto se desarrolle.

Si no respondemos bien, será un evento de reducción de población más significativo que la Segunda Guerra Mundial. Si somos inteligentes y afortunados, podríamos salir moderadamente menos dañados que la pandemia de gripe de 1918.

¿Cuáles son los efectos de un descenso tan brusco de la población? En el lado negativo de la ecuación, vamos a tener una recesión global significativa y una considerable tensión en la salud mental. El dolor será omnipresente. No hay palabras para expresar la pérdida de lo que está por venir, incluso en el mejor escenario posible.

Sin embargo, no existe una moneda que tenga una sola cara. Aunque pueda parecer insensible afirmarlo, habrá algunas ventajas innegables. ¿Cuáles serán estas?

  • Una disminución de la tasa de dependencia. Dado que la mayor parte de la mortalidad se producirá en la población de edad avanzada, habrá menos personas dependientes de los impuestos y derechos generados por los trabajadores.
  • Una reducción de la necesidad de atención al final de la vida para los ancianos.
  • Un mejor pronóstico para los programas de financiación de derechos.
  • Un aumento del PIB y de la renta per cápita, que es un indicador del nivel de vida.
  • Beneficios medioambientales como resultado de un menor tráfico motorizado, menos destrucción ecológica, reducción de las emisiones de carbono, reducción de la contaminación, etc.
  • Menor competencia por los recursos: menores precios de los bienes inmuebles, del petróleo y de las materias primas.

Los aficionados a la historia notarán que nuestro último gran auge económico fue después de la Segunda Guerra Mundial, también conocido como la “Edad de Oro del Capitalismo”. Si bien eso puede no ser una buena noticia para el clima; si nos sorprende lo suficiente al darnos cuenta de que somos una especie delicada que puede ser puesta de rodillas por un microbio, podríamos empezar a tomar la amenaza del cambio climático en serio.

AFORTUNADAMENTE, NO ESTÁS SOLO

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado recientemente que el Primer Ministro ha establecido un conjunto de medidas temporales, oportunas y específicas para apoyar a las empresas del Reino Unido durante este período. En los EE.UU., aquí les dejamos la información para el acceso a los recursos de préstamos para pequeñas empresas 9.

ASISTA A NUESTRO SEMINARIO WEB PARA EMPEZAR A ELABORAR UN PLAN SÓLIDO PARA PROTEGER SU NEGOCIO DE LOS EFECTOS DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS.

Cuando escuches la palabra recesión, queremos que escuches la palabra reinvención.

Lo creas o no, esta es una oportunidad para un crecimiento significativo, si lo haces bien. Empieza a prepararte ahora, y podrás superar esto, e incluso podrías salir del otro lado más robusto y más rentable.

¿Quieres sobrevivir a este caos del Coronavirus? Mantén el equilibrio y mantén o incluso crece en este contexto de miedo, confusión e incertidumbre. Asegúrate de ver este seminario web para descubrir el marco que necesitas para planear y tomar medidas lo antes posible. Esperamos reducir cualquier ansiedad que usted tenga y mostrarle un método para maximizar cualquier tiempo “extra” que tenga ahora y prepararse para navegar con éxito la tormenta que se avecina.

REGISTRO GRATUITO A NUESTRO WEBINAR

¿UTILIZAS FACEBOOK?

Sigue nuestra página de Facebook AQUÍ para hacer crecer tu clínica privada de salud con cientos de otros vendedores de salud.

Si disfrutaste de este post, también puedes obtener actualizaciones de nosotros. Enviaremos actualizaciones por correo electrónico sobre los nuevos mensajes, consejos y trucos para construir la práctica y la vida que amas. Sólo tienes que registrarte como suscriptor del blog y ¡ya está!

¿PODEMOS HACER UNA PEQUEÑA PETICIÓN?

Sé que la mayoría de las personas no comparten las publicaciones del blog porque sienten que nosotros los blogueros no necesitamos su “pequeña” participación social. Pero aquí está la verdad…

Construimos este blog pieza por pieza, una pequeña parte a la vez, y seguiremos haciéndolo. Así que, muchas gracias por su apoyo, querido lector.

Una parte de ti ayudaría mucho al crecimiento de este blog. No le tomará más de 10 segundos de su tiempo. Los botones de compartir están aquí mismo.

 

Author: Rod Solar from Liveseysolar Healthcare Marketing 

Translated by Ivo Ferreira MD & Lisandro Carnielli MD  from Oftalmouniversity.

Síguenos en

Oftalmo University

Somos una plataforma online con cursos y herramientas creados por oftalmólogos de todo iberoamérica. Hablamos de los últimos avances en Oftalmología y te compartimos herramientas que pueden ser de tu utilidad
Síguenos en

Latest posts by Oftalmo University (see all)

2020-04-04T13:16:39+00:00

3 Comments

  1. JOSE GREGORIO Marquez 3 abril, 2020 at 9:34 pm - Reply

    Excelente

  2. Clara Ríos 3 abril, 2020 at 11:18 pm - Reply

    Felicitaciones
    Muy importante brindar herramientas, en momentos tan difíciles para todos

  3. Tito Gomez Quin 9 abril, 2020 at 1:47 pm - Reply

    Excelente y completísimo análisis. Pero lo mejor de todo, acompañado de muy prácticas y apropiadas recomendaciones, oportunidades y esperanzadoras nuevas visiones de cambio “post-pandemia”.
    GRACIAS.

Dejá un comentario